Rango molesta por fumar frente a niños

Organizaciones de pediatras de Estados Unidos se han molestado porque en la película animada Rango los personajes fuman.

08/03/2011 1:50
AA

Pediatras estadounidenses han levantado la voz en contra del camaleón de caricatura llamado Rango, protagonista de la película homónima, porque fuma demasiado en pantalla.

La organización de pediatras ha lanzado un mensaje a los productores de la película, para recordarles que las escenas en donde se consumen cigarrillos no deben aparecer en películas infantiles porque se trata de “uno de los mayores peligros que los medios de comunicación tienen para los niños”.

Cheryl G. Healton, presidenta del ‘lobby’ antitabaco Legacy, se ha dicho sorprendida ante la decisión de Paramount, la compañía cinematográfica que estuvo a cargo del filme, de haber incluido escenas donde se fuma, ya que eso promueve el tabaquismo desde una edad temprana.

“Es un misterio por qué en Hollywood, donde existen maestros de la narración y los efectos visuales no han encontrado una mejor manera de marcar las características de sus personajes para destacarlos sin el peligro de influir en los jóvenes”,  recalcó.

De acuerdo con personas que ya han visto la película, el camaleón y sus coestrellas animadas aparecen fumando en ella hasta en 100 ocasiones. (Con información de El Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: