Raphael, enfatiza donación de órganos

Después de salir al aire la teleserie que relató su vida y su propio trasplante de hígado, el cantante busca crear conciencia.

12/10/2010 11:13
AA

Para el cantante español Raphael, es muy importante que cada vez crezca más la cultura de la donación de órganos a nivel mundial.

Raphael considera que la salud es un obsequio de la vida, y superar las enfermedades es un logro digno de ser aplaudido. Y es que hace siete años, El Divo de Linares sufrió una enfermedad que lo obligó a necesitar un trasplante de hígado.

“De principio no quería que esto se hiciera, o sea, no iba a dar mi consentimiento para que saliera al aire; pero leyendo el guión y cómo se gestaba todo y cómo era el final y con el respeto que se requería, decidí decir que sí, porque considero que esta serie es una ventana para que haya muchos donantes de órganos”, comentó Raphael a Milenio, vía telefónica desde Madrid.

El problema del trasplante de hígado fue plasmado en España en una miniserie transmitida por Antena 3. A partir de la teleserie, según dijo Raphael a Milenio, se sensibilizó respecto al tema y una de sus prioridades es incentivar a las personas a que promuevan la cultura de la donación de órganos.

La serie, llamada “Raphael, una historia de superación personal”, fue transmitida en dos partes, durante las cuales se hicieron referencias a su niñez, su vida, sus amores, su carrera y su enfermedad.

Para Raphael, quien en un principio no aceptó el proyecto de la teleserie, porque consideraba  que esa clase de homenajes se le hacen a la gente que ya murió, confía en que “si surgen más donantes después de ver la serie, será el mayor regalo de mi vida”, dijo. (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: