Rastrean nueva cepa de virus australiano

Los síntomas del norovirus “Sydney 2012” son vómitos violentos, diarrea y fiebre; y especialistas señalan que aún no hay vacuna.

10/01/2013 8:59
AA

Especialistas de la Agencia Británica de Protección Sanitaria han rastreado la llegada de un virus australiano, denominado “Sydney 2012”, el cual presenta síntomas como vómitos violentos, diarrea, fiebre, dolores de cabeza y calambres estomacales.

Según los datos proporcionados por los científicos, este virus ya ha sido rastreado en países como Francia, Nueva Zelanda, España y Japón, no obstante, también han señalado que la cepa de “Sydney 2012” es considerada como la dominante en Gran Bretaña, superando a todos los demás virus que hay en el país.

De acuerdo con lo explicado por el Doctor Gustavo Cilla, experto en esta materia y médico del servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Donostia, en España, si bien el virus tiene los mismos síntomas de otras clases de norovirus, lo cierto es que aquél ha mutado, infectando a las personas más desprotegidas, aumentando la incidencia, y señaló que este fenómeno es, hasta cierto punto, normal.

El especialista añadió que noe s necesario alarmarse, ya que esta clase de norovirus tiene la capacidad de desatar epidemias periódicas, aunque advirtió que no hay vacunas y que por el momento las únicas medidas de prevención son las típicas de higiene como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

El proceso de asimilación y sintomatología de “Sydney 2012” es muy rápido, a decir del especialista, ya que la persona infectada muestra fiebres, vómitos y diarreas entre las primeras 12 y 24 horas tras el contagio, y aun cuando los síntomas desaparecen también de forma rápida, el paciente sigue excretando el virus durante los días posteriores.

Según informes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el norovirus causa millones de infecciones cada año y se le reconoce su habilidad para evadir los controles; además, señalaron que alrededor de 21 millones de personas enferman cada año a causa de este virus.

Para el científico Ian Goodfellow, el norovirus es considerado como el “Ferrari del mundo de los virus y uno de los más infecciosos”. Por otra parte, se señaló que por cada caso detectado existen 288 que no son sacados a la luz.

Finalmente, el director del departamento de Virología de la HPA, el doctor David Brown, explicó que “no existe un tratamiento específico para la infección por norovirus”, pero señal´po también que existen medidas efectivas como “mantenerse hidratado regularmente”. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: