Ratas provocan enfermedades en Nueva York

La infección por leptospirosis ha sido identificada en el Bronx

17/02/2017 1:11
AA

Desde 2006 se han computado un total de 26 infectados.

Un residente de la ciudad de Nueva York murió tras contagiarse por una enfermedad bacteriana comúnmente propagada por el contacto con orina de rata, y otros dos fueron diagnosticados recientemente con la enfermedad, según funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad.

Dos personas del Bronx fueron diagnosticados en diciembre y uno en febrero. Uno de ellos murió, mientras que los otros dos ya se recuperaron.

De uno a tres casos de leptospirosis se reporta cada año en la Ciudad de Nueva York, informaron funcionarios de salud.

Los síntomas de leptospirosis

En casos de esta enfermedad, las bacterias entran al cuerpo a través de heridas abiertas, cortes en la piel, los ojos, la nariz o la boca. Algunas personas podrían estar infectadas y no presentar síntomas, mientras que otras pueden presentar un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, vómitos o diarrea.

Los funcionarios comentaron que las precauciones contra la enfermedad incluyen evitar el contacto con ratas y lugares donde las ratas puedan haber orinado y lavarse las manos con agua y jabón después de haberse expuesto en áreas donde las ratas posiblemente vivan.

El grupo de infecciones por leptospirosis ha sido identificado en un bloque del Bronx, comentaron los funcionarios. El Departamento de Salud está trabajando con la preservación de la vivienda y los departamentos correspondientes de los edificios para reducir la población de ratas que se encuentra en esa área.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: