Ratones creados con esperma de laboratorio

Científicos japoneses crearon esperma con células madre que implantaron en ratones infértiles.

08/08/2011 10:36
AA

Investigadores de la Universidad de Kioto lograron crear esperma funcional a partir de células madre embrionarias de ratones y las implantaron en ratones infértiles que produjeron crías sanas y fértiles.

Las células madre embrionarias de ratones fueron las llamadas células germinales primordiales (PGC), que son células precursoras de espermatozoides. Cuando se trasplantaron a los animales estos se convirtieron en huéspedes y las células se transformaron en esperma funcional.

Después se fertilizaron óvulos con este esperma y se trasplantaron en ratonas y lograron gestar crías sanas y fértiles.

De acuerdo con el profesor Mitinori Saitou, director del estudio, este procedimiento podría llevarse a cabo con células madre derivadas de piel adulta, sin embargo todavía se necesita hacer pruebas y más investigaciones para entender por completo los procesos biológicos.

El doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, afirmó que “muchos investigadores han intentado recrear el proceso de producción de esperma en el laboratorio utilizando células madre como material de base”.

“Esto tiene implicaciones enormes en nuestro entendimiento de cómo se produce el esperma, y quizás algún día podrá conducir a una aplicación clínica con la cual podremos producir esperma para hombres infértiles”.

“Desafortunadamente, ninguno de los intentos hasta ahora para producir esperma con células madre embrionarias han sido muy exitosos, aunque hemos aprendido mucho sobre los procesos celulares involucrados”, agregó.

A pesar de esto, el doctor marca esta investigación como un avance muy importante. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: