Rayos ultravioleta modifican ADN

Un estudio reveló que los rayos ultravioleta podrían modificar moléculas de ADN generando la formación de células cancerígenas.

22/03/2011 3:28
AA

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) ha descubierto, gracias a una investigación, que los rayos ultravioleta son capaces de relacionarse con moléculas de ADN, modificándolas y provocando la aparición de mutaciones cancerígenas.

El estudio, que fue publicado en Journal of the American Chemical Society, indicó que tras absorber los rayos ultravioleta, el ADN se ubica en un estado de excitación, que es lo que provoca dicho fenómeno que, según la doctora Dimitra Markovitsi, da pie a la aparición de cambios cancerígenos.

Según los científicos, en materia de salud, esto significa un reto muy importante, ya que los rayos ultravioleta componen más del 90 por ciento de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra.

Otro de los riesgos es que ese mismo tipo de radiación es la que se utiliza en los salones de bronceado.

Los científicos recalcaron que ésta es la primera vez que se utiliza un modelo de ADN para describir los efectos biológicos y fisicoquímicos de los rayos ultravioleta. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: