¿Tu perro lagrimea mucho? Puede tener distiquiasis

Si interior del ojo roza con alguna superficie puede ocasionar lagrimeo y úlceras.

24/05/2018 7:04
AA
perro lagrimea mucho

¿Alguna vez has observado que tu perro lagrimea mucho? Bien, hasta ahora parece algo usual que, como dueños, no prestamos mucha atención; sin embargo, deberías empezar a preocuparte, ya que esta rareza puede complicar la salud de tu mascota.

La razón por la que tu perro lagrimea mucho es debido a la distiquiasis y el cilio ectópico, patologías hasta ahora desconocidas para muchos de nosotros. Pero al ser catalogadas como anomalías genéticas, son las culpables de que aparezcan pelos en el borde del párpado de nuestros perros, causándoles molestias e irritaciones.

>>Te puede interesar: Razones por las que lloran los perros

¿Qué hacer si mi perro lagrimea mucho?

La distiquiasis está formada por pequeñas pestañas que emergen desde un punto anormal en el párpado, mientras que los cilios ectópicos son uno o varios pelos que crecen a través de la parte interior del párpado, por lo que el dolor es mucho más intenso. Esta condición puede ser riesgosa para la córnea o la conjuntiva del ojo.

Estos son los síntomas generales que debemos considerar:

1. Irritación

2. Lagrimeo abundante

3. Molestias

4. Comezón

5. Fuerte olor

Estos cinco síntomas son molestos para los perros, pero en caso de que el interior del ojo roce con alguna superficie, puede provocar lagrimeoúlceras.

Te recomendamos: ¿Cómo superar la muerte de tu perro?

Una vez identificados dichos síntomas, se recomienda asistir con su veterinario de confianza para que pueda inspeccionar de manera detallada las estructuras del ojo y pestañas, esto para discernir exactamente qué trastorno tiene tu perro.

En cuanto al tratamiento, según indica el Instituto Veterinario Oftalmológico de España (IVO), dependerá del tipo y ubicación de los pelos en el párpado. Existen dos opciones:

1. Tratamiento con láser (fotodepilación con láser diodo), una opción menos agresiva con el párpado.

2. Cauterización, que puede provocar modificaciones en los párpados y la superficie del ojo.

De acuerdo con IVO, la distiquiasis es más común en razas como Cocker Spaniels, Cocker Americano, Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Golden Retrievers, Caniches toy y Pekines. En tanto, los cilios ectópicos suelen aparecer en razas como Bulldog Francés, Lhasa Apso, Shih Tzu, Golden Retrievers, Cocker Spaniel y perros pastores de Shetland.

Es muy importante mantener un seguimiento oportuno para poder evitar infecciones y reducir las molestias en nuestras mascotas.

Recuerda: Ellos también son parte de tu familia.

Con información del Instituto Veterinario Oftalmológico)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: