Razones por las que lloran los perros

Si has notado que tu perro hace ruidos como si llorara, no es tu imaginación

24/03/2017 4:04
AA

¿Has notado que tu perro hace ruidos como si estuviera llorando? ¡No es tu imaginación!

Los perros al igual que los humanos, tienen sentimientos y experimentan una gran cantidad de emociones, las cuales pueden hacer que emitan sonidos similares a los del llanto.

Si bien los perros no pueden hablar, expresan lo que sienten a través de diferentes formas, ya sea con ladridos o llantos, por lo que si notas que tu amigo los tiene con frecuencia, presta mucha atención.

El sonido del llanto

Cuando los perros hacen estos sonidos similares a los del llanto, están indicado que tienen hambre, sed o que desean atención de sus dueños.

Todos los perros, desde cachorros hasta adultos, emiten estos sonidos, pues han aprendido que así llaman la atención de los humanos, aunque también depende de la edad.

En el caso de los perros adultos mayores, los sonidos pueden deberse a un declive cognitivo como demencia, desorientación y ansiedad.

Para saber cuál es la verdadera causa, lo mejor es acudir con el médico.

Lloran cuando lloras

Cuando te sientes triste o estás llorando, tu perro se siente de la misma forma, por lo que no se mueve de tu lado hasta que estés mejor.

A veces sólo basta con que dejen de prestar atención a sus juguetes  o incluso rechazar su comida para que notes que también está triste.

En ocasiones, algunos perros tratan de clamar el dolor de sus dueños lamiendo sus lágrimas.

Notan tus intenciones

Otra razón por la que emiten esos sonidos es su negativa a algo que planeas hacer, por ejemplo, bañarlos o llevarlos al veterinario.

Los perros son muy receptivos y detectan tus intenciones o si algo desagradable va a suceder mucho antes que tú lo notes.

A veces ellos saben que los bañarás incluso antes de tocar la toalla o preparar el agua. Otras veces saben si algo malo sucederá cercano a ellos como un incidente.

Así que ya sabes, si tu perro llora, dale atención, mímalo y déjale en claro que lo amas mucho.

(Con información de Mis Animales)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: