Razones por las que debes comer frutos secos

Los frutos secos son recomendados debido a que son beneficios para la salud, en especial la cardiovascular.

14/12/2015 3:20
AA

Los frutos secos son alimentos que pueden disfrutarse en una gran variedad de alimentos o en snacks debido a que son fáciles de almacenar y llevar.

Además de su buen sabor, los frutos secos son muy benéficos para la salud, especialmente la cardiovascular ya que contienen una alta cantidad de vitaminas, minerales, fibra, proteínas, y grasas insaturadas.
 
Por ello, a continuación te decimos algunos de los beneficios que la Clínica Mayo indica que tienen los frutos secos.
 
Gracias a su contenido de grasas insaturadas, ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre, el cual es una de las primeras causas de enfermedad cardiaca.
 
Disminuye el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que pueden ocasionar ataques cardiacos.
 
Los esteroles vegetales, mejoran la salud de la pared interior de las arterias al hacerlas más flexibles y menos proclives a coágulos sanguíneos.
 
Su contenido de fibra ayuda a bajar el colesterol y a prevenir la diabetes.
 
La vitamina E que contienen, ayuda a detener el desarrollo de placas en las arterias, las cuales provocan angina de pecho, enfermedad arterial coronaria o un ataque cardiaco.
 
Los ácidos grasos omega 3 que contienen, disminuyen es riesgo de padecer un infarto.
 
Asimismo, la clínica señala que los frutos secos deben utilizarse como un sustituto de grasas saturadas como las presentes en las carnes, huevos muy productos lácteos, debido a que hasta en un 80% de su composición es grasa y aunque en su mayoría es saludable, también aporta muchas calorías.
 
La cantidad recomendada con base en la Asociación Americana del Corazón, son cuatro raciones sin sal a la semana, de preferencia frutos crudos o tostados en vez de cocinarlos con aceite.
 
Sobre los frutos más recomendados se encuentran las almendras, las nueces de macadamia, avellanas, pacanas y cacahuates, además de que se deben evitar los cubiertos con chocolate, azúcar o sal.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: