Razones por las que debes comer pepinos

Por su contenido de agua y fibra, los pepinos ayudan a combatir el reflujo ácido, el estreñimiento y todos los problemas digestivos asociados.

03/08/2015 1:16
AA

Una de las verduras más utilizadas en la gastronomía, es el pepino ya que se presta para combinarlo con diferentes tipos de alimentos.

Además de su sabor, el pepino también es utilizado con fines medicinales debido a su alto valor nutricional de vitaminas K, B, C, cobre, potasio y manganeso que ayudan a evitar los problemas por deficiencia de nutrientes.
 
Algunos de sus beneficios son:
 
Protegen al cerebro debido a que contienen fisetina (un flavonol antiinflamatorio) que ayuda a mejorar la memoria y proteger las células nerviosas del deterioro relacionado con la edad.
Los pepinos son ricos en antioxidantes como los polifenoles, los cuales ayudan a reducir el cáncer de mama, útero, ovario y próstata, además de que se ha descubierto que su contenido de fitonutrientes llamados cucurbitacinas, tienen una acción cancerígena muy importante. 
Gracias al alto contenido de agua que contienen, se reduce la inflamación del cuerpo, ya que se frena la capacidad de las enzimas inflamatorias.
Previenen enfermedades crónicas porque contienen importantes antioxidantes como la vitamina C y los betacarotenos, los cuales cumplen un papel muy importante en el aumento de la respuesta inmunológica del cuerpo.
Refrescan el aliento ya que liberan el exceso de calor en el estómago, que es una causa principal del mal aliento.
Reducen el estrés debido a su alto contenido de vitaminas del complejo B, las cuales son conocidas por disminuir la ansiedad y los efectos físicos y emocionales que provoca el estrés.
Por su contenido de agua y fibra, los pepinos ayudan a combatir el reflujo ácido, el estreñimiento y todos los problemas digestivos asociados.
Ayudan a bajar de peso depurando los desechos que se acumulan en el cuerpo además de que contienen un bajo contenido de calorías.
Debido a su alto contenido de potasio, se logra disminuir la presión arterial, que es uno de los problemas cardiovasculares en la actualidad.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: