5 razones extrañas que te hacen subir de peso

Si consumes píldoras anticonceptivas o esteroides, son factores que arrastran con unos kilos de más.

01/08/2018 1:38
AA
subir de peso

Existen días en los cuales sentimos que la ropa no luce igual en nuestro cuerpo y peor aun, nos damos cuenta de esos kilitos de más que aparecieron de la nada y no sabemos por qué. Hemos hecho un gran esfuerzo para decir !stop! a los alimentos grasosos que nos hacen subir de peso, pero se nos pasa algo importante, el aspecto emocional y algunos hábitos también influyen en el aumento de peso.

¡Pff! El subir de peso viene acompañado de diversos problemas como la presencia de la presión alta, osteoporosis, cambios en el tono y la calidad de la piel como la estrías; pero lejos de representar una problemática estética, se trata más de un síntoma que nos indica que el cuerpo no está procesando de manera adecuada los nutrientes, debido a un tumor productor de cortisol en las glándulas suprarrenales. 

>>Te puede interesar: Comer más pimienta, el secreto para reducir grasa y glucosa

5 extrañas razones que te hacen subir de peso

Existen factores emocionales y parte de los hábitos que generan subir de peso de manera paulatina, desde el estado de ánimo, la dieta, hasta afecciones de tipo musculo esqueléticas que provocan un aumento de peso involuntario.

Tomando como referencia ésta última, Donald Bihay, copresidente del comité de educación pública de la Amercian Orthopedic Foot& Ankle Society, la fascitis plantar, puede llegar a forzar y reducir la actividad lo suficiente, como para causar un aumento de peso. Entre los factores que señalan los especialistas, se encuentran.

1 Estás deprimida (o)

Muchos medicamento antidepresivos causan aumento de peso, tras una acumulación gradual a lo largo de los años, ya que existe evidencia de que los sentimientos de depresión pueden estar relacionada con la subida de peso; al sentirse tristes y solitarios, comen más alimentos con calorías.

2 Tomas el medicamento incorrecto

Si tomas píldoras anticonceptivas, esteroides, betabloqueantes para enfermedad cardíaca, hormonas, medicamentos anticonvulsionantes, medicamentos para cáncer de mama o artritis reumatouide, inclusiva para la migraña, es probable que éstos arrastren con unos kilos de más. 

3 Tu intestino es lento

Los problemas digestivos y los movimientos intestinales lentos, pueden explicar el exceso de peso: “idealmente cuando se come y luego una hora más tarde tiene una evacuación intestinal. Pero una o dos veces al día todavía está en el rango saludable”, explica el Dr. Hedaya.

4 A tu cuerpo le faltan ciertos nutrientes

Tener bajo contenido de magnesio, hierro o deficiencia de vitamina D, puede comprometer el sistema inmunológico, disminuir los niveles de energía y alterar el metabolismo, de forma que afecta en la adopción de un estilo de vida saludable.

5 Puedes estar envejeciendo

Seguro no te lo imaginabas, pero esta condición es inevitable. Es muy real, el metabolismo con el paso del tiempo se va desacelerando y ya no quemamos tantas calorías a los 40  o 50 años como solían quemarse a los 20; por ello lo recomendable es el ejercicio, aun por encima de la dieta.

Te sugerimos: El mejor ejercicio para perder grasa

Soluciones para mantener tu peso

En caso de estar consumiendo antidepresivos, éstos deben retirarse lentamente y trata de unirte a grupos de apoyo para combatir este problema. Para el consumo incorrecto de medicamentos para perder peso, es necesario encontrar un tratamiento alternativo que no tenga efectos secundarios con la ayuda de tu médico.

Por otro lado, si tienes problemas de estreñimiento, puedes probar consumiendo probióticos que ayuden a tu tracto digestivo para funcionar correctamente. Finalmente, para el tema de los nutrientes, te recomendamos elevar tus niveles de hierro, consumiendo carne roja y espinacas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: