Realizan primer trasplante de piernas

Pedro Cavadas, quien ya ha realizado un implante de cara y uno bilateral de antebrazos, llevó a cabo esta operación sin precedentes.

11/07/2011 2:58
AA
El primer trasplante bilateral de piernas que se ha hecho en el mundo, fue realizado por el cirujano español Pedro Cavadas, en el Hospital La Fe de Valencia.
 
La compleja operación comenzó el domingo por la noche y concluyó la mañana de este lunes (hora de España) y se ha mantenido en secreto la identidad del paciente.
 
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó el 4 de mayo de 2010 la autorización al Hospital La Fe de Valencia por la Consejería de Sanidad, para la realización de trasplantes de miembros inferiores por un periodo de cuatro años.
 
Tras un hecho sin precedentes, que se coordinó entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas, el mismo cirujano ha pedido que se esperen 48 horas para poder confirmar el éxito de la intervención.
 
En 2006, el cirujano Pedro Cavadas realizó el primer trasplante bilateral de antebrazos y manos para una mujer colombiana, además del primer trasplante de cara que incluyó quijada y lengua en 2009. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: