Realizan primer trasplante de útero en EE.UU.

Médicos realizaron con éxito el trasplante a una mujer de 26 años que nació con factor de infertilidad uterina.

09/03/2016 4:54
AA

Al pasar el año, Lindsey se someterá a fecundación in vitro donde se utilizaran sus óvulos congelados

Médicos de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, realizaron a finales del mes de febrero, el primer trasplante de útero a una mujer de 26 años, lo que representa una oportunidad para aquellas mujeres que no pueden embarazarse.

La clínica informó que el procedimiento duró nueve horas y que la paciente se encuentra en condición estable.

Asimismo señaló que el objetivo de la cirugía es permitirles a las mujeres que han nacido sin útero o que les fue extirpado, tener hijos.

La paciente identificada como Lindsey (solo se dio a conocer su nombre por motivos de privacidad), tendrá que esperar un año para poder concebir, ya que debe sanar y darle tiempo a los médicos para ajustar las dosis del medicamento que necesita para evitar el rechazo del órgano.

Pasado este tiempo, Lindsey necesitará fecundación in vitro, donde se usarán los óvulos congelados que se le extrajeron antes de la operación y que fueron fecundados con los espermatozoides de su esposo.

Una vez que Lindsey haya tenido uno o dos bebés, se le retirará el útero para que así, deje los medicamentos inmunosupresores.

Lindsey nació con una condición conocida como factor de infertilidad uterina, en la cual el útero no funciona correctamente y aunque ya es madre de tres hijos adoptivos, ha deseado poder concebir desde los 16 años que supo que no podía quedar embarazada.

“A partir de ese momento recé para que Dios me diera la oportunidad de experimentar el embarazo y aquí estamos hoy en el inicio de ese viaje”.

“Quiero sentir las náuseas matutinas, los dolores de espalda, los pies hinchados. Quiero sentir cómo se mueve el bebé. Eso es algo que he querido desde que tengo uso de razón”, declaró.

Por su parte, Andreas G. Tzakis quien encabeza el equipo quirúrgico, declaró que se siguen investigando los antecedentes de las mujeres que podían ser candidatas al procedimiento. Hasta ahora se cree que aproximadamente  50,000 mujeres podrían someterse a la operación.

(Con información de The New York Times y Milenio)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: