¿Realmente duermes el tiempo adecuado?

Un sencillo truco revelará si duermes correctamente o no

08/05/2017 3:16
AA

¿Siempre que te despiertas sientes tanto sueño y cansancio que parece que no has dormido en varios días? Tal vez no duermes las horas que debes, pero ¿cómo saberlo?

Muchas veces creemos que con dormir unas cuantas horas tendremos la energía necesaria para el día siguiente; sin embargo, no descansar correctamente impedirá que rindamos e incluso puede provocarnos diversas enfermedades.

La indicación general es dormir ocho horas ininterrumpidas diarias en adultos, mientras que en adolescentes entre 14 y 17 años, lo ideal es entre 8 y 10 horas, pero sinceramente, ¿duermes el tiempo que debes?

El truco para saber si duermes bien

A veces consideramos que sí lo hacemos, cuando la realidad es otra.

Para saber si tienes tus horas de sueño completas, sólo hay que realizar un sencillo truco diseñado por el profesor Nathaniel Kleitman, de la Universidad de Chicago.

Lo que debes hacer es tomar una cuchara y una bandeja metálica, y puedes hacerlo por la mañana o tarde.

Entra a una habitación oscura y silenciosa, con un reloj cerca de ti y coloca la bandeja metálica junto a la cama. Después acuéstate y sostén la cuchara en tu mano, pero sobre la bandeja. Mira la hora y espera hasta que te duermas.

Al dormir, la cuchara se caerá de la mano y el ruido que hará al caer sobre la bandeja te despertará. Ahora mira el reloj y ve cuánto tardaste en dormir.

Si dormiste 5 minutos o menos, entonces es posible que tengas déficit de suelo grave. En caso de que tardes de 5 a 10 minutos, tu déficit de sueño es moderado, mientras que si tardas 15 minutos o más, entonces duermes lo suficiente.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: