Reaparece bacteria, ahora en Las Vegas

Autoridades sanitarias alertan sobre la presencia en un hotel de bacteria que provoca un tipo de neumonía que puede ser fatal.

18/07/2011 7:30
AA

El brote de una bacteria que provoca la enfermedad del legionario, un tipo de neumonía que  causa trastornos respiratorios graves, es investigado por las autoridades sanitarias de Las  Vegas, Nevada.

En febrero pasado, la bacteria enfermó a 170 invitados en la Mansión Playboy, ahora se han  detectado seis casos de personas afectadas que pasaron sus vacaciones en el Aria Resort and  Casino de Las Vegas, un complejo turístico de 4 mil habitaciones.

La neumonía que provoca esta bacteria, llamada “Legionella” se expande de manera rápida y  puede ser fatal, los síntomas son fiebre muy alta y dolores musculares.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)  alertan que muchísimas personas pudieron haber estado expuestas a la bacteria entre el 21 de  junio y el 4 de julio.

El hotel ha enviado cartas a todas las personas que estuvieron hospedadas durante ese periodo  explicando de la presencia de la bacteria en decenas de habitaciones y exhortándolas a que se  realicen exámenes médicos.

La “Legionella” que enfermó en febrero pasado a 170 invitados a la Mansión Playboy, se  expandió en los jacuzzis de la casa, que por su calidez son los preferidos de esta bacteria,  señala la Dra. Mary Netleman, de la Universidad de Michigan.

Aunque las personas sanas se recuperan rápidamente con un tratamiento de antibióticos, si hay  condiciones de salud preexistentes, puede causar la muerte.

En Estados Unidos, entre 8,000 y 18,000 pacientes deben ser internadas cada año por  infectarse con esta bacteria, cuyo contagio de persona a persona no está comprobada.

La bacteria aparece por lo regular en los sistemas de suministro de agua y puede sobrevivir  en ambientes cálidos, húmedos y en sistemas de aire acondicionado que existen en  edificaciones grandes, como los hospitales, las mansiones y los hoteles.
(Con información de univision.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: