Áreas verdes ayudan a mejorar la salud

La cercanía con espacios naturales mejora el bienestar general de una persona, reduciendo sus niveles de angustia, dicen científicos.

23/04/2013 12:47
AA

La salud y la calidad de vida de las personas mejora gracias a las áreas verdes, asegura un estudio publicado en la revista especializada Psychological Science.

Dichas conclusiones derivaron de un estudio realizado por científicos ingleses, quienes hicieron un seguimiento de 18 años a cinco mil familias, señalando que es positivo que existan muchas áreas verdes en las ciudades.

Algunos de los entrevistados, señalaron a los investigadores que sus niveles de angustia descendieron considerablemente cuando vivieron en áreas más verdes.

Después de considerar algunas variables como empleo, matrimonio, salario, salud física y el tipo de casa que habitaban, los científicos concluyeron que éstas no tenían efecto sobre los resultados.

“Descubrimos que vivir en una urbe con niveles relativamente altos de espacios verdes pueden tener un impacto significativamente positivo en el bienestar; alrededor de un tercio del que produce estar casado”, explicó el doctor Matthew White, líder del estudio.

El investigador señaló que este estudio puede ser tomado en cuenta cuando se trata de desarrollo urbano, para saber qué hacer con un parque o un jardín, al tomar en cuenta lo benéficos que son para la sociedad.

También indicó que “puede ser importante para psicólogos, autoridades de salud pública y urbanistas que están interesados en saber sobre los efectos de la planificación de zonas urbanas en la salud y bienestar de la población”.

“Poder estar al aire libre y tener acceso a espacios verdes es una excelente manera de escapar del estrés del día a día”, señaló Beth Murphy, de la fundación de salud mental Mind. (Con información de Terra)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: