Áreas verdes ayudan sicológicamente

De acuerdo con un estudio de la UNAM, el ver áreas verdes a cierta distancia “agradable” y con la iluminación correcta ayuda emocionalmente a las personas.

27/06/2011 2:31
AA
 ¿Sabías que la naturaleza ayuda mucho tanto sicológica como funcionalmente a las personas que están en contacto con ella, o por lo menos que  pueden verla y disfrutarla?
De acuerdo con un estudio del Laboratorio de Ecología Social y Desarrollo Comunitario de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM las poblaciones que tienen una limitada presencia de vegetación en su entorno tienen a tener más problemas emocionales y de funcionamiento.
 
Para restaurar su sicología, los expertos señalaron que era necesario restaurar también el ambiente, pues  los trayectos largos, la exposición al tráfico, la presión económica, el ruido y los constantes estímulos de iluminación repercuten en el funcionamiento emocional, cognoscitivo y en la salud física de los citadinos.
 
Para comprobar esto los especialistas eligieron a una colonia de Aragón en Nezahualcóyotl  en donde hay muy pocas áreas verdes y sí mucho ambiente “estresante”, y al ponerlos a observar por una ventana los paisajes naturales, descubrieron que su vista se había llenado de fascinación, es decir una atención involuntaria hacia estas zonas verdes.
 
Sin embargo no se trata solo de ver naturaleza, sino que ésta debe estar a cierta distancia específica y con una correcta iluminación por ello es que los investigadores lo definieron como funcional o estéticamente agradable, a las características que las áreas verdes ayudaban emocionalmente a las personas al ofrecerles un ambiente restaurado.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: