Rebeca de Alba entrega pelucas oncológicas

Se hicieron 2 mil 161, con la donación que hicieron más de 17 mil personas; la conductora se compromete a dar 25 centímetros de cabello a fin de año.

24/05/2010 2:24
AA

Más de 17 mil personas acudieron en diciembre pasado a la convocatoria que hizo la conductora Rebeca de Alba a través de la asociación que preside en apoyo al Teletón, para solicitar a la gente que donara su cabello con el propósito de hacer pelucas para los niños enfermos de cáncer.

Al reiterar su compromiso de donar ella misma 25 centímetros de cabello a fin de este año, De Alba mencionó que con las 17 mil trenzas se lograron hacer 2 mil 161 pelucas.

“Un niño merece ir a la escuela y sentirse completo”, señaló la conductora al acudir al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México, donde informó que las pelucas serán entregadas a niños con pérdida de cabello por cualquier padecimiento, dando preferencia a los que tienen cáncer.

Las pelucas oncológicas son diferentes a las que se usan como accesorio estético, tienen una base con un material especial para no lastimar el cuero cabelludo, que queda sensible tras la quimioterapia, sólo se fabrican en una región de Asia y su costo aproximado es de siete mil pesos.

Las primeras 93 piezas se entregarán en Oxaca, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis potosí, Zacatecas y Jalisco.

La donación de trenzas seguirá en cualquiera de los 15 CRIT que existen en el país, los requisitos son contar con cabello de 25 centímetros de largo, que esté limpio, seco y trenzado.

(Con información de Notimex)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: