Recaudan fondos para donar sillas-cama al IMSS

Se busca ayudar a familiares de pacientes que tienen que pasar horas en salas de espera

24/05/2017 7:39
AA

Hace tres años, el voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social detectó que muchas personas que tenían que pasar la noche en el hospital para apoyar a sus familiares, no podían tener un descanso adecuado,  se recargaban en la cama del paciente o en el mejor de los casos juntaban dos sillas y dormitaban así.

Esas condiciones pueden pasar por alto uno, dos o tres días, pero cuando la estancia del paciente se alarga semanas o meses, esa incomodidad merma incluso la salud de los familiares.

Con esta preocupación recurrieron a la Fundación IMSS, que por tercer  año creó una campaña para dotar a los hospitales de sillas-cama, un  mueble que permite a un acompañante descansar cerca de su familiar, además de brindar un descanso cómodo.

Se necesitan seis mil sillas de descanso

En los tres años  que se ha realizado la campaña, se logró dotar de sillas-cama a los hospitales de Pediatría del IMSS de todo el país. El año pasado también se entregaron en los servicios de oncología fase terminal, clínica del dolor y área de quimioterapia del Centro Médico La Raza.

En entrevista con Sumédico, Patricia Guerra, directora de la Fundación IMSS AC, explicó que el objetivo es reunir fondos para adquirir al menos mil muebles, aunque la necesidad  es de seis mil sillas.

La meta de este 2017 es proveer de sillas-cama las salas de espera de terapia intensiva y de urgencias, así como  de la unidad de quemados.

Los dos primeros años el proveedor fue una empresa China, pero desde 2016 trabajan con un proveedor mexicano, una compañía de Morelia, Michoacán.

¿Cómo ayudar?

Mañana es el cierre de la campaña , las personas que deseen hacer un donativo lo pueden hacer a través de la página de la Fundación IMSS: http://www.fundacionimss.org.mx/donar.html

Se puede entregar recibo deducible de impuestos o también se puede tramitar una factura si se adquiere la silla directamente al productor y se dona a la Fundación IMSS

En caso de no poder hacer la donación a través de internet, se puede hacer el depósito en Banco Azteca en la cuenta “Sillas-cama”


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: