4 recetas de comida mexicana para conservar tu figura

La cocina mexicana fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010.

14/09/2017 10:00
AA
recetas de comida mexicana bajas en grasas.

La cocina mexicana fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010.

Comienza la recta final del año y con ello las festividades. Este ciclo empieza por la celebración del día de la Independencia, que es acompañada principalmente por la comida mexicana tradicional, en la que algunos buscamos opciones recetas de comida bajas en grasas para prevenir el sobrepeso o la obesidad.

Al respecto, la doctora Goreti Gastaldi, nutrióloga, nos presenta 4 opciones saludables para los festejos patrios y su contenido nutricional. Recuerda que para sumédico.com tu salud y alimentación son los más importante y te recomendamos no sobrepasarte en estas festividades.

Te puede interesar: Tu horario de comida puede ayudarte a bajar de peso

¡Deliciosa y nutritiva comida mexicana!

1. Chile en nogada. Su ingrediente principal es rico en vitamina B que ayuda al metabolismo, favorece la obtención de energía y previene el Alzheimer. La crema aportará calcio a tu cuerpo y la decoración de granada fungirá como un fuerte antioxidante.

2. Pozole. El maíz pozolero también es rico en vitamina B y tiene un alto contenido en fibra que favorecerá la digestión. La lechuga que lo adorna previene enfermedades en el corazón debido a su alto contenido en beta caroteno, además de tener vitaminas A, B y C.

3. Enchiladas. Un platillo con alto contenido en calcio, por el maíz de las tortillas, queso y crema. El agregado de pollo le dará un toque de proteína que es ideal para generar músculo. Por último te beneficiarás de la salsa preparada con tomates verdes por su alto contenido de fibra y del chile rico en vitamina B.

4. Quesadillas de Huitlacoche. México es el único país que no desprecia este hongo proveniente del maíz y que junto con las tortillas de maíz, es el complemento perfecto de los aminoácidos esenciales.

También te puede interesar: ¿Te gusta la comida grasosa? Tus genes son los culpables 

La comida mexicana tradicional fue nombrada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010 por la UNESCO, por lo que más allá de la celebración de la independencia, es importante homenajear a la cultura mexicana desde muchos aspectos.

Recuerda que con asesoría profesional no es imposible adaptar tus recetas favoritas para que sean recetas de comida mexicana bajas en grasas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: