3 recetas con chía para un antojo saludable

3 recetas rápidas para un antojo nutritivo.

11/01/2018 6:31
AA
recetas con chía para adelgazar

En 100 gramos de chía hay 429 calorías, 32 gramos de fibra, 28 gramos de grasa, 20 gramos de proteína y 7 gramos de carbohidratos.

En Instagram están en tendencia las recetas con chía y no es sólo porque luzcan apetitosas y “diferentes”; la chía aporta una gran variedad de nutrientes por las que ha sido nombrada como nutracéutico.

Datos de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelan que la chía es también conocida como Salvia hispánica L. y que antiguamente se utilizaba para tratar la diarrea y otros trastornos digestivos en niños.

Te recomendamos: El ABC del té matcha

Al respecto, investigadores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (Fes- Cuautitlán) han dado la categoría de nutracéutico para la la chía.

Esto se debe a su contenido en nutrientes esenciales como calcio, hierro, fibra, vitamina C, potasio y antioxidantes que pueden prevenir enfermedades o complementar el tratamiento de las mismas. Así, consumir alguna de estas recetas con chía podría ser una excelente opción que beneficie tu salud y estado de nutrición.

Recetas con chía: las más rápidas y deliciosas

Por ello, te presentamos 3 recetascon chía muy rápidas que pueden ser una excelente opción para tu desayuno, cena, snack o hasta postre.

1. Copa de chía y vainilla

Ingredientes. Avena (50 gr), chía (25 gr), leche descremada o de almendras (50 ml), esencia de vainilla (1 cucharadita), yogur natural descremado o griego 150 ml, granos de granada roja.

Procedimiento. Mezcla la chía con la avena y colócalas en una copa, cubre con la esencia de vainilla y la leche.

Por último agrega el yogur y deja reposar durante 20 minutos para que la chía se hidrate y adquiera consistencia suave. Añade encima la granada.

Opcional. Puedes decorar con 7 arándanos, 4 almendras o cubitos de fresa y una cucharadita de miel: lo que dicte tu antojo.

2. Licuado de cereza con chía

Ingredientes. Cerezas naturales (200 gramos), 200 ml de leche semidescremada o de almendras, 1/4 de aguacate, 1 cucharada de semillas de chía, un manojo de espinacas, y 1 nopal crudo.

Procedimiento.Pon en la licuadora todos los ingredientes, mezcla y sirve en tu vaso.

Opcional. Puedes cambiar las cerezas por cualquier otro fruto rojo de tu elección, por ejemplo, las fresas.

3. Galletas de chía

Ingredientes. 2 cucharadas de chía, 250 ml de leche descremada o de almendras, 2 plátanos Tabasco, 75 gramos de avena, 20 gramos de coco rallado seco, una cucharadita de canela en polvo, 2 cucharadas de cacao y una cucharada de mantequilla.

Procedimiento. Mezcla todos los ingredientes hasta crear una masa, después forma “bolitas” y colóclas en un recipiente para hornear. Hornea a 180 grados durante 20 minutos.

Te sugerimos: ¡90% de las tortillas que comemos son tóxicas!

Contenido nutricional. En 100 gramos de chía hay 429 calorías, 32 gramos de fibra, 28 gramos de grasa, 20 gramos de proteína y 7 gramos de carbohidratos.

¿Qué te parecen estas recetas con chía, te animas a prepararlas?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: