Recetas con kale, un antiinflamatorio natural

Te compartimos un par de recetas rápidas y económicas para disfrutar de los beneficios del kale

04/10/2017 8:04
AA
recetas con kale

El kale es alto en fibra, vitaminas A, C y K, además de contener potasio, hierro, ácido fólico con muy bajo contenido calórico.

Los nutrientes contenidos en el kale son diversos y le otorgan el calificativo de super food o súper alimento. Para integrarlo en tu alimentación, te compartimos algunas recetas con kale.

¿Beneficios del kale? De acuerdo con Fundación UNAM, el término super food describe a aquellos alimentos que en su mayoría, son de origen herbáceo, siempre naturales y particularmente ricos en nutrientes esenciales que benefician la salud y previenen enfermedades, aunque ese término aún no tiene un alcance científico.

Te puede interesar:  Diez superalimentos mexicanos

Al respecto, se han encontrado diversos alimentos naturales que cumplen con esta descripción y aunque han sido categorizados de distinta manera, el kale pertenecería específicamente al llamado grupo de súper alimentos verdes en los que predomina su capacidad antioxidante para combatir los radicales libres.

El kale es alto en fibra, vitaminas A, C y K, además de contener potasio, hierro, ácido fólico con muy bajo contenido calórico; por ello se sugiere consumir kale para el control de peso corporal y como antiinflamatorio.

Un par de recetas con kale

Te compartimos un par de recetas rápidas y económicas en las que podrás incluir el kale y beneficiar tu salud con sus beneficios.

1. Té con kale (bebida). Ingredientes: 1 litro de agua natural, kale (1 manojo), hierbabuena (5 ramitas), miel de abeja (al gusto) y jugo de limón.

Procedimiento: 1. Lava y desinfecta el kale y la hierbabuena. 2. En una olla pequeña agrega el kale y la hierbabuena con el litro de agua. Hierve durante 20 minutos.

Deja enfriar y sirve en un vaso o jarra con hielos. Endulza con miel de abeja al gusto (en el caso de personas con diabetes, modera la miel agregada (1 cucharadita por vaso).

Opcional, agrega el jugo de medio limón por vaso. La medida del vaso será de 250 ml; 2 limones enteros serán suficientes para la jarra de 1 litro.

2. Guacamole con kale (snack o complemento). Ingredientes: 1/3  de cebolla picada, 3 hojas de kale fileteado, ½ jitomate picado (tomate rojo), 2 chiles de árbol picados (verdes o rojos), ¼ de aguacate picado, jugo de 1 limón, 1 cucharadita de aceite de oliva y sal (1 pizca será suficiente).

Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes picados (aguacate, kale, chile, jitomate y cebolla). Agrega el jugo de limón, sal y aceite de oliva. Mezcla y disfruta.

También te sugerimos: Tres razones para no comer alimentos procesados

Recuerda que una nutrición equilibrada es la clave para evitar deficiencias de nutrientes que puedan mermar tu salud. Un alimento por sí solo, no es suficiente y hay que adoptar en nuestra alimentación cotidiana alimentos naturales.

¿Te gustaron estas recetas con kale?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: