¿Sin aguinaldo? Te decimos qué puedes cenar

$88.36 pesos diarios, el salario mínimo actual.

19/12/2017 8:06
AA
recetas económicas para navidad

La preocupación puede aumentar, sin embargo, una alimentación correcta, tiene como característica su accesibilidad, por lo que siempre hay opciones nutritivas y económicas.

Buenas noticias, las recetas económicas para Navidad existen y también son fáciles de preparar.

Pese a que este año el salario mínimo aumentó, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), puede no ser suficiente para preparar una cena navideña, sobretodo si el precio de la canasta básica aumentó hasta un 23% durante septiembre de este año.

Sí, el panorama parece aún más negro si no recibes el típico aguinaldo. La preocupación puede aumentar, sin embargo, una alimentación correcta, tiene como característica su accesibilidad, por lo que siempre hay opciones nutritivas y económicas.

No todo es pavo, romeritos o el bacalao que se va hasta las nubes en precio durante esta temporada; de hecho, si te das cuenta, todo lo “Navideño”, tendrá un costo mayor por la simple razón de ser “de temporada”.

Te recomendamos: Top 5 de las peores dietas de 2017

Las recetas económicas para Navidad

1.  “Bacalao económico” En esta versión utilizarás atún en vez de bacalao seco.

Prepararás la receta original del bacalao con jitomate picado, cebolla y ajo. En lugar de chiles “güeros” agrega chiles jalapeños o cuaresmeños.

Puedes omitir las aceitunas o agregar xoconostles para dar el toque ácido que también caracteriza al platillo.

Los jitomates rellenos con atún, cebolla, jitomate, aguacate y chile jalapeño o las manzanas rellenas con carne molida tipo picadillo con pasas, son otras opciones económicas, originales y elegantes.

2. Caldo. El plátano macho es uno de los mejores trucos de la gastronomía mexicana, especialmente de la cocina sureña; tu entrada será un plato con lentejas con el plus de plátano macho picado. Este platillo es rico en proteína y aporta muy pocas calorías. Su sabor es exquisito.

3. Ensalada. El pepino es uno de los alimentos con más capacidad saciante gracias a su contenido de agua, aporta minerales y es de bajo costo. Te sugiero una ensalada de pepino rallado con limón, jitomate y espinacas; todos son ingredientes accesibles y económicos.

Si están abusando con el precio del jitomate, te sugiero jícama o lechuga.

4. Guarnición. Puedes optar por puré de papa hecho naturalmente, cuando elijes opciones de sobre o en hojuelas, el precio aumenta.

Economía a tu favor: no agregues mantequilla o margarina, aumentas calorías que no son necesarias y ahorrarás en comprar este ingrediente.

5. Postre. Puedes preparar arroz con leche o un atole de masa, ambas son opciones naturales y nutritivas con la ventaja de que rinden mucho y son perfectos para el frío.

Puedes probar también con un café de olla o un té de manzanilla para mejorar tu digestión.

Las tendencias alimentarias decembrinas, no son leyes y con poco dinero puedes tener una rica y nutritiva cena.

Ya si tienes mucho antojo, puedes esperar a comprar los alimentos navideños fuera de época y te serán mucho más baratos: la espera tendrá sus recompensas.

También te sugerimos: Menú navideño para diabetes

Piensa positivo. Las recetas económicas para navidad te ayudarán a evitar los temidos excesos navideños y explorarás nuevas opciones. ¡Ánimo!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: