Rechazan adoptar a bebé porque nació enferma

Nació con un síndrome que deforma su rostro. La madre decidió quedarse con ella

07/06/2016 4:04
AA

Christina Fisher tiene 36 años y como muchas mujeres que quedan embarazadas pero que no pueden cuidar a su bebé, decidió darla en adopción, sin embargo, no todo salió cómo esperaba, pues los padres que le iban a dar un hogar, la rechazaron porque nació enferma.

Cuando Christina supo que estaba embarazada, no tenía hogar ni recursos económicos para mantener a su bebé, pero no pensó en abortar, sino que prefirió darla en adopción para que alguien más pudiera darle todo lo necesario a su hija.

Por ello, contactó a una agencia de adopciones y eligió a una pareja ansiosa por tener hijos, quienes durante todo el embarazo, estuvieron junto a Fisher hasta el nacimiento.

Los médicos les habían indicado que la pequeña tenía buen estado de salud y que sólo se apreciaban las orejas más pequeñas de lo normal, pero que no representaban un problema.

Todo cambió para Fisher y los adoptantes cuando Abigail nació, pues fue diagnosticada con el síndrome de Treacher Collins, una enfermedad que se caracteriza por la deformación de los huesos craneales.

Entre los problemas que ocasiona se encuentran las siguientes:

  • Pérdida de la audición
  • Mandíbula muy pequeña
  • Boca muy grande
  • Defecto en el parpado inferior conocido como coloboma
  • Vello del cuero cabelludo que se extiende hasta las mejillas
  • Paladar hendido
  • Parte externa de los oídos anormal o casi totalmente ausente

A pesar de que los niños que nacen con esta condición crecen con una inteligencia normal y tienen un buen desempeño en sus actividades, la madre adoptiva de Abigail no pudo soportarlo, por lo que en cuanto la vio, salió llorando del hospital y nunca volvió.

“Me dijo que la niña no era lo que ella esperaba”, explica Fisher.

Pero en cuanto Fisher vio a su hija, decidió quedarse con ella y buscar la manera de salir adelante.

“No me importa que haya nacido así, es un pequeño ángel, una princesa. No me imagino la vida sin ella”, relató.

Ante esto, creó una campaña en GoFundMe para recolectar dinero y así poder comprar a Abigail ropa, alimento y pagar los gastos médicos.

Ambas viven en Florida y hasta el momento, lleva acumulados más de 7 mil dólares de los ocho que solicitó. La pareja que iba a realizar la adopción, nunca más la ha vuelto a contactar.

(Con información de En Femenino)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: