Rechazo social afecta el corazón

Por medio de un estudio en donde se fingió la aceptación social, los investigadores midieron los ritmos cardiacos.

05/10/2010 7:03
AA

Bregtje Gunther Moor y sus colegas de la Universidad de Ámsterdam y de la Universidad de Leiden en Holanda divulgaron un estudio en la publicación Psychological Science, respecto a que la opinión personal de una persona respecto a un individuo puede generar que durante la espera el corazón lata más lento y puede llegar a lastimar la frecuencia cardiaca sin en aquella hay un rechazo.

«El rechazo social inesperado podría ser literalmente descorazonador, como se refleja en una disminución transitoria de la frecuencia cardiaca «, comentó Bregtje Gunther Moor.

Durante el estudio se tomó a un grupo de voluntarios que enviaron fotografías de sí mismos para que fueran analizadas por estudiantes de otras universidades que decidirían si la persona de la foto les gustaba o no.

Sin embargo, nadie iba a ver sus fotografías. Todo era un engaño. Posteriormente, los que enviaron sus imágenes verían fotografías de aquellos que los juzgaron, para tratar de adivinar las respuestas.

Los veredictos fueron generados por computadora y, mientras los voluntarios los recibían, por medio de electrocardiograma se les midieron los ritmos cardiacos.

Los resultados indicaron que durante la espera del dictamen aparentemente social, el ritmo cardiaco descendía, si eran rechazados éste disminuía aún más. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: