Rechazo social se siente como dolor físico

Cuando una persona experimenta rechazo social o dolor físico la parte de la corteza cerebral que se activa es exactamente la misma.

29/03/2011 11:43
AA

¿Sabías que cuando algo te duele físicamente y cuando experimentas rechazo social se activan las mismas zonas de tu cerebro?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (Estados Unidos) publicado en la revista Procedings of the National Academy Sciences (PNAS) la corteza del cerebro encargada de la parte sensorial es la que se activa ante cualquiera de estas dos experiencias.
 
Ethan Kross, director del estudio, indica que esto se asocia porque el rechazo social duele igual que quemarse con el café caliente. El investigador afirma que son dos tipos diferentes de dolor pero al final es dolor y el cerebro lo asocia igual.
 
Esto se comprobó con 40 personas que acababan de experimentar rupturas amorosas y a unos se les preguntó sobre el dolor emocional y a otros del dolor físico y se concluyo que el rechazo social está muy relacionado con el dolor físico.
 
Al ver las fotos de sus ex-parejas o experimentar un dolor físico los participantes eran analizados por medio de resonancias magnéticas de cerebro.
 
Al comparar los estudios se descubrió que los sentimientos que inducían de forma poderosa rechazo social activan regiones del cerebro que están implicadas en la sensación de dolor físico. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: