Recién nacidos responden más a la voz de la mamá

Los bebés responden más a los adultos que les prestan más atención e interactúan con ellos.

05/11/2014 3:33
AA

Los bebés se exponen más al habla de las mamás durante el primer año de vida, por eso con frecuencia le prestan más atención a ella.

 
La doctora Betty Vohr, coautora del reciente estudió, indicó que los bebés responden a ambos padres en los primeros meses, con una respuesta más grande a mamá.
 
Los papás parecen prestar más atención a los sonidos de sus niños, mientras que las mamás parecen escuchar más a sus niñas, halló el estudio.
 
Explicó que la exposición temprana al lenguaje es esencial para el desarrollo del mismo, por lo que planteó que ambos padres deben ser consientes de ello.
 
Vohr dijo que las investigaciones anteriores han sugerido que los niños desarrollan unas mejores habilidades lingüísticas si son expuestos a más habla de los adultos en casa a partir de los dos meses de edad. 
 
El nuevo estudio incluyó a 33 bebés y a sus padres; los bebés fueron equipados con unas chaquetas especiales que grababan audio hasta 16 horas de seguido. Grabaron el audio con las chaquetas cuando los bebés eran recién nacidos, más o menos al mes de edad (o un poco después en bebés prematuros) y una vez más a los 7 meses de edad.
 
Se analizaron los sonidos de los bebés, las palabras utilizadas por los padres y la forma en que padres e hijos respondían los unos a los otros.
 
Los bebés respondían más al habla de las mujeres adultas al mes y a los 7 meses de edad. Vohr explicó que las mamás normalmente son las cuidadoras primarias que tienen la interacción más directa con sus bebés.
 
Quizá las mamás estén más involucradas en la atención de los bebés con la alimentación y el aseo, pues los papás respondían a sus bebés alrededor del 27 al 30 por ciento de las veces y las mamas entre el 88 y el 94 por ciento de las veces, dijo la experta.
 
Indicó también que eso no significa que los papás estén destinados a ocupar un segundo lugar, ya que en general, los bebés responden más a los adultos que les prestan más atención e interactúan con ellos (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: