Recibe SUMEDICO premio de periodismo

Asociación Mexicana de Medicina Reproductiva y laboratorio Merck distinguieron los mejores trabajos en prensa especializada en salud.

22/06/2012 10:04
AA

Este jueves SUMEDICO.com recibió el Premio de Periodismo Científico, por categoría Mejor Reportaje Web, en el concurso que organiza la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR) y la división farmacéutica del corporativo alemán Merck.

La reportera de SUMEDICO, Sara Arellano, fue quien recibió el reconocimiento por el trabajo “Posible ser madre, aún con adversidades” y fue el director de la AMMR, el doctor Carlos Salazar López, el encargado de entregar el premio, y quien recalcó la importancia de los medios de comunicación al informar con seriedad, rigor y consultando a las fuentes adecuadas, al realizar sus trabajos.

“El periodismo educa, con mensajes que garanticen que el contenido se entienda utilizando un lenguaje fácil y depurado. Hemos creado este concurso de periodismo científico para reconocer a aquellos medios de comunicación que se preocupan por informar y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso en un tema tan sensible, como es la infertilidad”. 

Por su parte, José Luis Aguilar, gerente del Área Terapéutica Fertilidad, de Merck, dijo que la importancia de estos premios radica en reconocer la calidad e importancia de la labor periodística al acercar información útil, de servicio y sobre todo de apoyo para las personas que se ven identificadas con algún problema, en este caso específico, al buscar ser padres”.

Dentro de los datos duros que los expertos compartieron con los asistentes, destacan que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México 1 de cada 6 parejas tiene problemas de infertilidad y se registran 180 mil nuevos casos cada año.

Y es que, reconocieron los expertos, los cambios en los estilos de vida en las parejas, que anteponen sus logros profesionales a la meta de ser padres, ha hecho que los problemas de infertilidad se incrementen, sin embargo, concluyó el doctor Carlos Salazar, “la cara B de la maternidad es más complicada, pero casi siempre tiene solución”.

Los otros galardonados fueron, en la categoría Televisión, Olivia Arredondo Heredia, de Televisa Acapulco; en radio, Macrina Vázquez Chávez, de Ultra Noticias, del Estado de México; y en prensa escrita, Guadalupe Camacho Santos, del periódico Excélsior.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: