Reciclan grasa humana para reconstrucción

Cirujanos en el Reino Unido utilizan tejidos de grasa para reconstruir músculos en algunas personas sin que sean rechazados.

31/01/2011 11:27
AA

En el Reino Unido ha comenzando una avanzada para poder reutilizar, o bien reciclar, la grasa que se extrae a algunos pacientes que asisten por cirugías de liposucción.

La idea es que con la grasa que se extraer se pueda volver a esculpir el cuerpo del paciente en zonas en donde necesite los injertos, con la garantía de que al ser grasa de la misma persona se evite el rechazo.

Fazel Fatah, cirujano que ya ha trabajado con esta técnica, explicó que ahora es más sencillo aplicarla ya que la grasa se derrite por medio un rayo láser por debajo de la piel antes de proceder a la extracción.

Generalmente los tejidos de la grasa sobrante se utilizaban en aplicaciones de cirugía plástica, pero Fazel Fatah ha comenzado a darle un nuevo giro, ya que la utiliza en procesos de cirugía reconstructiva.

Los cirujanos que han aplicado esta técnica, aseguran que otra de las ventajas es que se trata de una cirugía ambulatoria y no provoca heridas tal y como otras cirugías más invasivas.

El doctor Fataj explicó que en un procedimiento así toman ” la grasa del abdomen del paciente y las caderas, y en dos etapas fuimos capaces de reconstruir toda esa parte que falta en el músculo”.

“Queremos que el paciente se sienta cómodo cuando al mirar a su cuerpo vea dos pechos simétricos. Al ver todas estas técnicas, muchas de ellas provienen de la evolución de la cirugía estética”, finalizó Fatah. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: