Teje un gorrito para un niño con cáncer

La fundación sin fines de lucro "Corazón de balón", es la encargada del evento

30/03/2017 11:31
AA

Siempre que pensamos en niños los imaginamos jugando o haciendo algunas travesuras, pero también debemos ser conscientes de que los niños como los adultos están propensos a tener enfermedades, tanto leves como alguna gripe ocasional e incluso algunas graves como el cáncer.

Cáncer en niños

El cáncer comienza en las células que forman los tejidos del cuerpo. Normalmente, se forman células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar a las células viejas que mueren. Algunas veces, este proceso sale mal. Se forman células nuevas que no son necesarias y las células viejas no mueren cuando deberían. El exceso de células puede formar un tumor. Los tumores benignos no constituyen un cáncer, pero los malignos sí. Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos o separarse y diseminarse a otras partes del organismo.

Aunque los niños pueden tener cáncer en las mismas partes del cuerpo de los adultos, existen diferencias. Los tipos de cáncer en la niñez pueden ocurrir repentinamente, sin síntomas precoces, y tienen un índice de curación elevada.

Algunos tipos de cáncer en niños son: leucemia, tumores cerebrales, linfoma y sarcoma.

Puedes ayudar

Algunas fundaciones sin fines de lucro como Corazón de balón, apoyan a los pequeñines en su recuperación o en artículos para hacerles más ameno este proceso. Como un glucómetro, cilindro de oxígeno, algunos artículos firmados de sus jugadores de fútbol favoritos, o vídeos de artistas que admiran.

En estas ocasión la recolecta es de gorritos tejidos para niños y adolescentes con cáncer de entre un año y 18 años para regalárselos por el Día del niño.

La recolecta será el 29 de abril en el Parque México, en la condesa CDMX de 10am a 4pm (Frente a la fuente de Cántaros, sobre la calle Michoacán).

En el caso de las personas que vivan en otros estados y quieran ser parte de la causa podrán mandarlo por correo, solo se tienen que poner en contacto en su pagina de Facebook Corazón de balón, quienes prometen habrá sorpresas.

Síntomas del cáncer en niños

Es importante saber cuales son los síntomas que avisan que un niño o adolescente esté presentando algún problema.

  • Masa abdominal
  • Fiebre prolongada
  • Palidez
  • Cansancio crónico
  • Pérdida de peso
  • Formación de hematomas o  moretones y puntitos rojos
  • Sangrado anormal
  • Pérdida del equilibrio
  • Cambios radicales en el comportamiento
  • Luz blanca en uno o ambos ojos

Si un niño presenta uno o más de los síntomas descritos, se debe consultar al médico de inmediato para hacer los exámenes correspondientes y tener un diagnóstico certero que permita su adecuado tratamiento.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: