Recomendaciones para consumir cafeína

Para evitar problemas de salud es bueno no superar los 400 miligramos, lo que equivale a cinco tazas de café con 80 miligramos cada una.

29/05/2015 3:49
AA

Aproximadamente se producen 7 millones de toneladas de café y se beben 400 mil millones de tazas al año y aunque tiene beneficios, también se conocen sus riesgos. Es cuestión de medida, se recomiendan no más de cinco cafés al día.

 
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria advierte las consecuencias negativas que puede tener la cafeína, que no debe superar los 400 miligramos, lo que equivale a cinco tazas de café con 80 miligramos cada una, además de no tomar más de 200 miligramos en una sola exhibición
 
Hay algunas bebidas que tienen una concentración alta de cafeína: una lata de bebida energética de 250 mililitros tiene 80 miligramos; una taza de 220 mililitros de negro tiene 50 miligramos y una lata de 355 mililitros de refresco de cola tiene  40 miligramos. 
 
Además, este estimulante también se encuentra en alimentos como el cacao, que en una barra de 50 gramos de chocolate negro hay 30 miligramos de cafeína. 
 
De superar los límites recomendados de cafeína causa problemas de sueño, ansiedad y variaciones en el comportamiento, afectando al sistema nervioso central, además de problemas cardiovasculares (Con información de 20 minutos).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: