Recomendaciones para los Reyes Magos

Profeco y Protección Civil recomiendan tener cuidado con los juguetes que se regalan el día 6 de enero.

05/01/2011 11:18
AA

A un día de que los Reyes Magos aterricen con sus alforjas cargadas de juguetes y regalos para los niños que se portaron bien, en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil local pidió a los reyes de oriente que tengan cuidado con los juguetes que van a dejar en las faldas del árbol y los zapatos de los niños que se portaron bien.

Uno de los detalles importantes es verificar la calidad de los productos que van a regalar, así como confirmar que los juguetes que serán entregados a los niños corresponden con su edad, además de leer los instructivos y las recomendaciones que aparecen en las mismas cajas.

Sobre todo se les pidió que no adquirieran juguetes en los puestos callejeros ya que ahí no se entregan garantías.

Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la dependencia, hizo un llamado a los Reyes Magos para que verifiquen que los juguetes que van a regalar no tengan elementos que pongan en riesgo la salud de los niños.

Se lanzaron recomendaciones tales como:

  • Verificar que los juguetes no tengan astillas o puntas filosas
  • Leer instrucciones para evitar incuso intoxicaciones con plomo
  • Resistencia en juguetes para bebes
  • Firmeza en botones y elementos que puedan desprenderse y que los niños los lleven a su boca
  • No comprar juguetes electrónicos de dudosa procedencia para evitar quemaduras
  • Completar bicicletas, patines y patinetas con equipos de seguridad

Por su parte, la directora de difusión de la PROFECO, Martha Susana Ruíz, alertó sobre los juguetes con PVC con aleación phtalatos, los cuales son especialmente para bebés y ya han sido prohibidos en Europa pero que pueden ser introducidos al país por medio del contrabando y el mercado negro.

Después de una investigación realizada en Europa y Estados Unidos, se detectó que el PVC con aleación phtalatos provocó problemas cardiacos y testiculares en los animales de laboratorio con los que se experimentó.

De igual manera, Ruíz pidió a los padres de familia no regalar juguetes bélicos, ya que estos inhiben las actitudes positivas de los niños. (Fuente: PROFECO y Protección Civil)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: