Recomienda OMS bajar consumo de azúcar

Advierte el organismo que un adulto sano debe reducir su ingesta de azúcar a 25 gramos al día.

09/03/2014 5:03
AA
Adultos con una masa corporal normal, deben bajar su consumo de azúcar al cinco por ciento de la ingesta calórica diarias, lo que equivale a 25 gramos al día, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes se aconsejaba que el consumo de este condimento fuera menor al 10 por ciento.
 
Los países integrantes de la OMS tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar propuestas para establecer las nuevas directrices sobre el consumo de azúcar, el documento debe ir acompañado de una declaración de intereses. 
 
Están incluidos en el proyecto de limitar la ingesta de azúcar:
  • Los monosacáridos, como son la glucosa y fructuosa
  • Los disacáridos, como la sacarosa o azúcar de mesa que se añade a los alimentos por fabricantes, cocineros o consumidores
  • Los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de fruta.
La advertencia de la OMS se da, porque se ha notado que gran parte de los azúcares que se consumen están incluidos en alimentos elaborados, que generalmente no se consideran dulces, tal es el caso de la salsa catsup, una cucharada contiene cuatro gramos de azúcar, mientras una sola lata de refresco endulzado con azúcar contiene hasta 40 gramos.
 
Para realizar este proyecto, se tomó en cuenta como base de análisis todos los estudios científicos publicados acerca del consumo de azúcares y de la relación entre el consumo, el aumento de peso y la caries dental en niños y adultos. (Con información de europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: