Recomiendan a viudos buscar pareja

Estudio suizo encontró que los viudos que siguen solteros después de cinco años de perder a su pareja desarrollan más trastornos mentales.

23/12/2011 1:35
AA

 Un nuevo estudio sugiere que los hombres que enviudan deben buscar una nueva pareja en un palazo de cuatro a cinco años después del fallecimiento de su esposa, pues aquellos que siguen solteros corren más riesgo de desarrollar trastornos mentales.

Según los investigadores de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo,  los hombres que siguen solteros al cabo de este tiempo por lo general presentan más  depresión, ansiedad, trastornos del sueño e inhibición emocional y también eran más propensos a usar pastillas para dormir y antidepresivos.

Los expertos creen que esto ocurre porque una nueva pareja ayuda a superar emocionalmente la pérdida de la anterior, mientras que estar solo, únicamente agrava los problemas emocionales.

Aunque aún dicen que falta estudiar más para comprobar y conocer qué es lo que realmente ocurre para que se incrementen las posibilidades de padecer o no trastornos.

Hasta ahora el estudio se hizo en 691 hombres viudos suecos que perdieron a su esposa a causa de algún cáncer, y quienes ya tenían pareja habían logrado resolver la pérdida relativamente bien. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: