Recomiendan tomar precauciones ante el frío

Abrigarse, evitar sitios con aglomeraciones y consumir vitamina C, son algunos consejos para evitar enfermedades respiratorias.

22/01/2013 12:02
AA

Ante la llegada de la oleada de frío correspondiente a la época invernal, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron tomar precauciones para no padecer alguna enfermedad respiratoria.

De acuerdo con Martín Becerril Ángeles, jefe del Departamento de Alergias e Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, las infecciones respiratorias, bajas temperaturas, el aire seco y la contaminación son factores que propician la aparición de enfermedades como resfriado o gripe, y pueden aumentar los síntomas de personas con asma, rinitis alérgica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Por ello, el especialista hizo las siguientes recomendaciones:

  • Abrigarse adecuadamente.
  • No acudir a sitios con aglomeraciones.
  • Consumir alimentos ricos en Vitamina C.
  • Lavarse muy bien las manos.
  • De preferencia practicar deporte en interiores.

Acudir a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda para aplicarse la vacuna contra influenza y neumococo.

De igual manera, para las personas que padecen enfermedades crónicas, el especialista recomendó mantener apego al tratamiento, y la inmunización para evitar mayores complicaciones de salud.

Finalmente, señaló que en el servicio de alergología las infecciones respiratorias aumentan la demanda de atención, y comentó que dos tercios de las consultas anuales corresponden a niños y el resto a los adultos mayores. (Fuente: IMSS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: