Recomiendan trabajar parado

Personas que hacen su jornada laboral sentados, deben permanecer de pie al menos dos horas al día para evitar daño a la salud.

12/06/2015 12:24
AA
Si eres de los muchos trabajadores que cumplen su jornada laboral sentados frente a una computadora, un grupo de investigadores recomienda que debes trabajar parado al menos dos horas al día, para evitar los efectos negativos del sedentarismo.
 
El consejo es iniciar gradualmente, hasta conseguir permanecer de pie la mitad del día de trabajo, es decir cuatro horas.
 
El estudio, que se publicó en la revista British Journal of Sports, hace tres recomendaciones que son para empleados y empleadores:
 
1. Hacer caminatas regulares durante la jornada
2. Los empleados que se sientan frente a un escritorio, deben tener la opción de utilizar un mobiliario que les permita estar sentados o de pie
3. Debe existir en la oficina muebles que los obliguen a estar de pie
 
Los consejos se hacen después de hacer un análisis de varias investigaciones que vinculan los periodos prolongados de sedentarismo laboral, con un mayor riesgo de enfermedades y muerte prematura.
 
Los autores explican que las evidencias son claras y sugieren que un primer paso sería “hacer que la gente esté de pie y se mueva con más frecuencia como parte de su día laboral”.
 
Permanecer de pie, puede ser una meta más tangible que hacer ejercicio a diario, señalan los investigadores, que también hacen otras recomendaciones:
 
¡Muévete!.– Permanecer parado en un mismo lugar durante mucho tiempo puede tener efectos adversos para la salud. Lo mejor es hacer una caminata breve y cambiar de postura, para reducir el risgo de dolos en músculos y fatiga.
 
Infórmate.- Las empresas deben advertir a sus empleados sobre el riesgo de ser sedentarios en la oficina y en casa.
 
Prevención.- Las empresas pueden invertir el mobiliario adecuado para fomentar una mayor actividad.
(Con información de Medlineplus)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: