Recomiendan vacunar a niñas contra VPH

Cada año mueren 270 mil mujeres debido al cáncer uterino y 85% de los casos se presenta en países en desarrollo.

04/12/2014 8:06
AA

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacunación en niñas entre 9 y 13 años de edad para prevenir el cáncer de cuello uterino, que cada año se cobra la vida de al menos 270 mil mujeres alrededor del mundo.

 
Para prevenir la infección con el Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es responsable de este tipo de cáncer, el segundo más letal en las mujeres, la OMS recomienda la vacuna que consiste en dos dosis que se deben administrar en el lapso de seis meses.
 
La OMS recordó en su página web que cada año mueren 270 mil mujeres debido al cáncer uterino y 85 por ciento de los casos se presenta en países en desarrollo. Asimismo subrayó que cada año se detectan 500 mil nuevos casos.
 
Cerca de mil millones de mujeres entre 30 y 49 años nunca han pasado una prueba de detección de cáncer de cuello uterino, alertó el organismo de salud de Naciones Unidas.
 
Ante ello, la OMS advirtió que la vacuna debe ser administrada antes de que la mujer empiece su vida sexual, puesto que el virus es sexualmente transmisible.
 
Según aconseja la OMS, otra forma de prevenir este tipos de cáncer es llevar a cabo pruebas de detección temprana como la citología vaginal y la inspección con ácido acético.
 
Si bien existen ahora nuevas pruebas basadas en el ADN, la OMS reconoció la dificultad de implementarla sobre todo para los países con bajos recursos dado que su costo es elevado.
 
La OMS indicó que la mayoría de las mujeres a quienes se detecta este tipo de cáncer de manera oportuna no desarrollan la enfermedad y las lesiones suelen desaparecer totalmente.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: