Recomiendan vacunarse contra la gripe

Aunque comparten algunas características, la gripe puede tener síntomas más graves, como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, entre otras.

06/01/2015 4:20
AA

Aunque son más comunes en invierno, las infecciones virales pueden ocurrir en cualquier momento, cuando la gente pasa más tiempo en contacto cercano con otras personas.

 
La mayoría de virus respiratorios se resuelven en pocos días, pero algunos pueden llevar a complicaciones peligrosas, sobre todo para los fumadores, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. 
 
Las complicaciones pueden ir desde una tos que interrumpa el sueño, una fiebre alta y persistente, dolor en el pecho o falta de aire.
 
A diferencia de los resfriados, la gripe llega de repente y dura más de unos cuantos días. Y aunque comparten algunas características, la gripe puede tener síntomas más graves, como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, dolor corporal y fatiga. Además, la influenza también puede provocar náuseas y vómitos en los niños pequeños.
 
El virus de la gripe se propaga a través de las gotitas al toser, estornudar y hablar. También puede infectar a las superficies.
 
La FDA señaló que la mejor forma de protegerse de la gripe es vacunarse cada año, ya que estos virus cambian de forma constante, por lo que las vacunas se tienen que actualizar. 
 
Las medidas para prevenir la propagación de los virus incluyen:
•Lavarse las manos con frecuencia. Usar jabón y agua cuando sea posible. Si es necesario, un desinfectante para manos con base de alcohol puede ayudar.
•Evitar la exposición a las personas enfermas.
•Comer una dieta saludable y bien equilibrada.
•Dormir lo suficiente.
•Hacer ejercicio de manera regular.
•Aliviar el estrés.
 
Si se enferma, se recomienda hacer gárgaras de agua con sal para aliviar el dolor de garganta y usar un humidificador de vapor frío para aliviar la congestión. Utilice un pañuelo desechable para cubrirse la boca cuando tosa o estornude (Con información de Medline Plus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: