Reconoce Ssa poca difusión del uso del condón

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que es importante retomar la promoción del uso de preservativos entre adolescentes.

21/03/2013 9:28
AA

La secretaria de Salud, reconoció que los últimos años se descuidó la promoción del uso del condón para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS) en edades tempranas, por medio de Mercedes Juan López, funcionaria de dicho sector.

Quién tras una visita en la capital de Durango, refirió que la actividad sexual que se da en niños y adolescentes, requiere reforzar las acciones de prevención e informar tanto a hombres como mujeres, sobre las estrategias para protegerse.

Asimismo, dijo que de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está viendo cómo se pueden tener más elementos con los estudiantes de secundaria para que ellos puedan informarse sobre su sexualidad.

Razón que la llevo a proponer que en las materias como biología se hable más sobre la sexualidad, pues, sólo con información, los jóvenes podrán tomar decisiones acorde a sus necesidades, señaló.

Afirmó que fundamentalmente una de las estrategias en las que ha trabajado es el uso del condón, tema en el que mencionó los últimos años se descuido la promoción del mismo.

Comentó que para una mayor atención lo ideal en tema sería el que se contará con una materia en Salud en el nivel secundaria en donde se incluyan aspectos como la educación sexual y las adicciones.

Por lo que concluyó, “hay que evitar los embarazos adolescentes, porque además de que son no deseados, implican un alto riesgo de muerte materna, por la temprana edad en la que se desarrollan, pues, es necesario que los jóvenes cuenten con la orientación necesaria, para poder disfrutar de su sexualidad plenamente “.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: