Reconstrucción mamaria ayuda a sentirse mejor

De acuerdo con un estudio, las mujeres que se reconstruyen los senos después de una mastectomía se recuperan mejor emocionalmente.

27/10/2011 4:41
AA

Haber superado el cáncer de mama es un logro para la vida, mientras que una mastectomía puede provocar daños psicológicos y físicos para la mujer que se la práctica.

Para evitar estas lesiones emocionales, las mujeres después de la amputación de mama, puede decidir una reconstrucción de senos, misma que está comprobado, las ayuda a sentirse mejor y borrar un poco las cicatrices emocionales.

Para esta cirugía, las mujeres pueden optar por hacerlo con parte de su mismo tejido de abdomen, y estos son algunos de los casos que varios médicos tomaron para evaluar las mejoras en la salud física y emocional de las mujeres que se habían sometido a una mastectomía.

En el estudio se analizaron a 51 mujeres que decidieron hacerse la reconstrucción con tejido extraído de su propio abdomen, y se encontró que en comparación con las que no toman sus propios tejidos, tuvieron una mejor recuperación psicológica y sexual, aunque, experimentaron problemas con su abdomen, en el área que habían utilizado para su reconstrucción sexual.

El estudio publicado en Cancer, según Toni Zhong, del Programa de restauración de los senos de la red de salud universitaria de la Universidad de Toronto y colegas del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan-Kettering, en la ciudad de Nueva York, dicen que puede servir para que las mujeres que tengan mastectomías puedan decidir sobre el tipo de cirugía si es que quieren una reconstrucción de seno. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: