Reconstruyen mamas con células madre

Por medio de células madre adultas, se ha podido reconstruir el daño físico producido por el cáncer de mama.

19/10/2010 9:50
AA

Con el cáncer de mama convertido en una de las enfermedades crónicas que generan más muertes (aproximadamente cada dos horas muere una mujer en México debido a este mal), es imperativo generar alternativas que liberen a las mujeres del miedo.

En la mayoría de las ocasiones es por miedo que las mujeres no se practican la autoexploración o bien no quieren enterarse de su estado de salud, de ahí que no se tenga un diagnóstico oportuno que permita atacar la enfermedad con prontitud.

Inclusive, se dice que el 30% de las mujeres que se han practicado una mastectomía sufre de problemas sicológicos tales como la disminución de la autoestima, menor consideración a su feminidad, ansiedad, depresión, poco deseo a las relaciones sexuales, y sobre todo culpa y miedo al abandono.

Por fortuna, en España se ha desarrollado una nueva técnica para revertir el daño físico producido por el cáncer de mama, por medio de un trasplante de células madre adultas, con las cuales se ha logrado reconstruir el seno sin requerir de prótesis o elementos externos.

En México ya es posible no sólo conservar sino cultivar esta clase de células por medio de Bioeden, un banco de células que ya se encuentra en Europa y Norteamérica, y que comienza a tener representaciones en la República Mexicana. (Redacción Sumedico)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: