¿Recuerdas bien tus primeros años de vida?

Una investigación canadiense encontró que los seres humanos borramos paulatinamente nuestros recuerdos de los dos primeros años de vida.

12/05/2011 5:18
AA

¿Tú te acuerdas de lo que viviste en tus primeros años de vida?, seguramente tu recuerdo más lejano sea después de los dos años de tu vida, ¿pero por qué no logras recordar más alla?

Anteriormente los especialistas habían creído que no se podía recordar la infancia temprana porque a esa edad no se tiene la suficiente capacidad cognitiva para poder recordar y perpetuar los eventos en la memoria, pero eso no ha podido comprobarse aún.
 
Para tratar de entenderlo, científicos de la Universidad Memorial de Terranova, preguntaron a niños de cuatro años que recordaban de cuando eran más pequeños, varios lograron traer a su mente eventos ocurridos aún antes de los 18 meses de edad, pero cuando volvieron a preguntarles, dos años más tarde, los niños ya recordaban otras cosas más recientes y al recordarles sus vivencias previas, los pequeños decían que eso jamás les había ocurrido.
 
Esta investigación publicada en Child Development encontró que a medida que perdemos los recuerdos de nuestros primeros años, perdemos parte de nuestra infancia.
 
Así el estudio a cargo de Carole Peterson, profesora de psicología encontró que los niños que tenían entre 4 y 7 años en la primer entrevista del estudio mostraron recuerdos muy distintos en cada uno de los experimentos, mientras que los de 10 a 13 contestaron exactamente lo mismo en ambos estudios.
 
Un estudio llevado a cabo por la doctora Patricia Bauer de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, sugiere que esto podría deberse a que los recuerdos de los primeros años se almacenan en nuestro cerebro de forma distinta que los de años posteriores.
 
Pero todavía se necesitan más investigaciones para confirmarlo y entender por qué los seres humanos borramos gran parte de nuestra infancia. (Con información BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: