Recupera el peso ideal después del embarazo

Entre seis meses y un año, será el tiempo normal que te tomará llegar a tu peso ideal después de un embarazo.

10/01/2012 9:48
AA

Si estás embarazada o estás planeando ser mamá te será útil leer esta información que te permitirá saber cómo y en qué tiempo debes recuperar tu peso ideal.

 Planear tu embarazo tendrá grandes beneficios para tu salud, iniciando por los hábitos de alimentación ya que tener una ingesta saludable de alimentos te ayudará a cuidar la subida de peso, evitando desarrollar preeclampsia o diabetes estacional, enfermedades que se manifiestan en personas con sobrepeso, comenta la nutrióloga Paola Cervantes Laing (*). Ve el video

Recuperar el peso ideal será difícil para algunas mujeres dependiendo de su organismo y de qué tan sensibles sean a los cambios hormonales. Si estás interesada en seguir una dieta después del nacimiento de tu bebé, es recomendable dejar pasar 40 días (cuarentena) para iniciar una dieta.

La especialista Cervantes Laing, comparte 10 consejos para cuidar nuestro peso y recuperarlo después de un embarazo.

1.Ordenar comidas.- Dividir en cinco comidas nuestra alimentación. Tener 3 comidas básicas y 2 secundarias durante la gestación.

2. Calidad de la alimentación.- Se refiere al hecho de ingerir grasas o azúcares de manera proporcional y esporádica.

3. Comer frutas y verduras.

4. Tomar agua.- Se recomienda consumir al menos 3 litros diarios de agua (natural) durante el embarazo y en la etapa de lactancia, esto ayuda a disminuir los problemas digestivos de la madre.

5. Evitar consejos caseros.- No es recomendable tomar atole o cerveza, como comúnmente se cree para fomentar la producción de leche.

6. Satisfacción emocional.- En este punto se hace hincapié al hecho de no comer sólo para mejorar o elevar el estado de ánimo de la mujer.

7. Medir el consumo de antojos.- Durante el embarazo es normal que se tengan un sinfín de antojos, sin embargo se aconseja comerlos sólo dos veces por semana.

8. Cuidar las porciones de comida.- comer equilibrado, consumir frutas, cereales y proteínas, evitando siempre el consumo mayor de azúcares.

9. Actividad física.- Es recomendable que después de dar a luz se inicie con rutinas de ejercicio.

10. No comer por dos.- Esto se refiere a no comer doble porción de alimentos durante el embarazo, o bien, las madres con niños pequeños se les recomienda no comer lo que el bebé deja en su plato, sólo por no querer desperdiciar comida.

(*) Lic. Paola Cervantes Laing
Nutrióloga
Magdalena 518. Col. Del Valle. México, D.F.
55365787


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: