Recuperación de Cerati será a largo plazo

El neurólgo argentino Ramón Leiguarda dice que la condición de fumador del músico complica la situación, su vida aún corre riesgo.

19/05/2010 2:12
AA

El hermetismo con que se ha manejado la evolución del estado de salud del músico argentino Gustavo Cerati, después de que fue operado para aliviar la presión arterial de su cerebro, como consecuencia de la isquemia transitoria cerebral que sufrió el fin de semana, ha generado muchos rumores.

El neurólogo Ramón Leiguarda, quien encabezará al grupo de médicos argentinos que viajará a Venezuela por pedido de la familia del músico, advirtió que sólo se puede pensar en una recuperación del artista a largo plazo.

“Pero todavía está en una situación crítica, corre riesgo de vida, hay que cuidarlo y esperar a ver cómo evoluciona, porque las imágenes muestran que el daño es relativamente extenso”, explicó.

Leiguarda reveló que recibió los estudios médicos desde Venezuela por correo electrónico y que el trabajo realizado por los especialistas en Caracas “fue impecable”, pero ahora “hay que superar esta etapa crítica para evaluar el punto de vista neurológico”.

Agregó que sólo resta “cuidarlo y observarlo”, además de esperar que la presión dentro del cráneo permita que reciba la cantidad de sangre que necesita: “Que la presión arterial sea la adecuada, que esté respirando bien”.

El médico, que es uno de los neurólogos más reconocidos de Argentina, advirtió que la condición de fumador compulsivo que tenía Cerati complica la situación, porque el tabaco aumenta los factores de riesgo en accidentes cardiovasculares.

Chary Alberti pide una oración

La preocupación por el grave estado de salud del músico Gustavo Cerati creció el miércoles en Argentina, lo que provocó que Charly Alberti, ex miembro de la banda Soda Stereo, pidiera que se elevara una oración por la salud de su amigo y compañero artístico.

“Hay que rezar para que todo salga bien, hay que tener fe”, expresó el baterista, quien junto con Cerati y Zeta Bosio formó el grupo de rock más importante del país sudamericano.

Cerati, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular mientras realizaba una gira en Caracas, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en una clínica de la capital venezolana, y desde este martes se encuentra en un coma inducido.

Alberti confió en que su ex socio musical supere esta crítica situación porque “es un tipo con una energía increíble, las cosas van a salir bien, porque Gus es una persona obsesiva, que va para adelante”.

Aseguró “que va a ser de esos tipos que se recuperan rápido, porque nada de lo que logró lo hizo por ser un tipo vago, justamente lo contrario”.

La incertidumbre sobre el estado de salud del artista se reflejó en las portadas de los diarios y los cortes informativos que cada hora ofrecen la televisión y la radio sobre Cerati, además de las redes sociales, que están colapsadas de mensajes de apoyo.

Ex esposa reconoce adicción de Cerati al tabaco

Cecilia Amenábar, ex esposa del cantante argentino Gustavo Cerati, se mostró confiada en que el artista saldrá del grave estado en el que se encuentra, pero admitió que este tenía una seria adicción a los cigarrillos.

“Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios. Ya tuvo una trombosis hace un par de años. Hay adicciones que son difíciles de dejar”, sostuvo Amenábar en declaraciones citadas por lasegunda.com.

La modelo chilena, que además es la madre de los dos hijos del artista, Benito y Lisa, agregó: “Ojalá esto le haga llevar una vida más relajada, más pausada y más acorde a su edad”.

Antes de la operación para liberar la presión de su cerebro, Cecilia Amenábar había afirmado: “Gustavo está bien. Ya está hablando. De hecho, el lunes estuvo contando algunos chistes en la clínica, típico de él”.

Sin perder la tranquilidad, Cecilia concluyó: “Ya va a salir. Aquí estamos esperando a que regrese”.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: