Redes sociales aumentan la soledad

Mientras que el aumento en los ingresos asegura mayor actividad sexual, las redes sociales afectan la sociabilización de las personas.

20/07/2011 10:36
AA
Las redes sociales incentivan el sentimiento de soledad mientras que el aumento en los ingresos de una persona aumenta la actividad sexual, indicó una encuesta realizada en diversos hogares de Australia.
 
Según los resultados, aquellos que ganan más de 80 mil dólares anuales, doblan la actividad sexual con respecto a aquellos que ganan más de 60 mil dólares anuales. 
 
De acuerdo con la empresa Relationships Australia, que realizó la encuesta, la causa de esto radica en que la estabilidad económica estrecha la relación de pareja (respondió el 71 por ciento de los encuestados), mientras que los problemas económicos propician un alejamiento (como afirmó el 11 por ciento de los que respondieron la encuesta). 
 
Redes sociales y soledad
No obstante, el mismo estudio encontró que una tercera parte de miembros de la llamada “Generación Y”, que comprende edades entre 25 a 34 años de edad, dijo tener una sensación de soledad, y los investigadores refirieron que esto se debe a los métodos de comunicación que ocupan, que son las redes sociales. 
 
Los resultados del estudio indican que quienes se sienten solos (40 por ciento de los encuestados) recurren más a redes sociales como Facebook, a diferencia de quienes no manifiestan ese sentimiento (solamente el 11 por ciento).
 
Los investigadores indicaron que las redes sociales tienen un impacto negativo en las personas, ya que pasan mucho tiempo frene a la computadora, reduciendo la posibilidad de tener relaciones sociales cara a cara. (Con información de Excélsior)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: