Redes sociales ayudan a reducir estrés

Aplicaciones digitales de teléfonos inteligentes son utilizadas en las grandes ciudades para distraerse y relajarse en el tránsito lento.

07/06/2012 12:48
AA
El estrés provocado por el tránsito lento puede contrarrestarse, según el 50 por ciento de las personas que fueron encuestadas en las 13 ciudades más pobladas y atareadas del mundo, con el uso de aplicaciones y redes sociales como Twitter y Facebook, disponibles en los teléfonos celulares inteligentes. 
 
El 40 por ciento de los habitantes de este tipo de ciudades, dominadas por una dinámica vertiginosa, cuentan con un teléfono inteligente y aplicaciones de redes sociales, por medio de las cuales matan el tiempo durante las más de dos horas promedio que pasan en el tránsito, aseguró Cecilia Atterwall, directora del Centro de Investigación Enfocado a consumidores.
 
De acuerdo con los resultados de la encuesta, Sao Paulo Moscú y El Cairo son las ciudades más activas en socialización digital en internet.
 
En el caso del Distrito Federal, la encuesta reveló que el 80 por ciento de la actividad en aplicaciones sociales se da cuando las personas se trasladan al trabajo por la mañana, y la actividad va reduciéndose durante las horas de comida y por la noche hasta un 60 por ciento. 
 
Según Atterwall, del ConsumerLab de Ericsson, las aplicaciones de tránsito y clima son las más consultadas sobre todo porque las ayudan a encontrar las mejores rutas alternativas ante el tránsito.
 
“Las áreas clave de frustración en las ciudades son tráfico y encontrar estacionamiento; y la satisfacción de los usuarios está en que una app (aplicación) les ayude a resolver estas necesidades mientras se desplazan”, señaló la experta. (Con información de Excélsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: