Las 5 redes sociales que causan más rompimientos o divorcios

Facebook ha sido causado 28 millones de rupturas de pareja.

05/09/2018 2:02
AA
redes sociales

La Asociación Norteamericana de Abogados Matrimoniales, informó que durante 2011, el 20% de los divorcios en Estados Unidos fueron causados por el uso de Facebook.

Las redes sociales han llegado a modificar la interacción social. Al respecto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que las redes sociales han impuesto una nueva forma de relación entre las personas.

Es a través de las mismas que se difunde información de todo tipo y su uso excesivo ya ha demostrado conductas adictivas, robo de información, identidad, bullying o cibersexo.

La UNAM revela también que 9 de cada 10 internautas mexicanos tienen acceso a alguna red social como Twitter o Facebook

Te recomendamos: ¿Cuándo debo visitar a un especialista en salud sexual?

Redes sociales, causa de rompimientos y separaciones de pareja

De acuerdo con publicaciones en la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal, redes sociales como Facebook ha sido causante de 28 millones de rupturas de pareja en todo el mundo.

Por otro lado, la Asociación Norteamericana de Abogados Matrimoniales, informó que durante 2011, el 20% de los divorcios en Estados Unidos fueron causados por el uso de Facebook.

 

Así, las redes sociales que han generado mayores contratiempos para las parejas, son:

1.  Facebook

2. Watsapp

3. Twitter

4. Tinder

5. Instagram

Mientras que las redes sociales permiten incrementar las relaciones sociales y acercar a las personas sin importar la distancia, algunos expertos alertan por los problemas que pueden generar en las relaciones de pareja.

Estos problemas surgirían de la idea de que las personas pueden ser similares a objetos que se reemplazarían con facilidad ante la gran disponibilidad de “opciones”.

Otro factor importante es la disminución de la tolerancia en los problemas de pareja; se percibe que  la pareja puede ser reemplazada fácilmente o iniciar una relación paralela en redes sociales.

Ante ello, discursos que parecieran tradicionales emergen como verdaderas y novedosas claves, por ejemplo, aquél que señalaría la necesidad constante de comunicación en una pareja; comunicación directa, clara y honesta.

La escucha activa, tolerancia y el rescate de valores también se hace necesario para entender a la pareja.

También te sugerimos: Descubren nuevo subtipo de esclerosis múltiple

Lo anterior, aunque nada tiene que ver con la tecnología, puede formar parte de una estrategia que equilibre las “modernas” relaciones de pareja.

Finalmente, investigaciones de Universidad de North Texas también han alertado por la disminución del autoestima como una de las principales consecuencias del uso constante de las redes sociales.

¿Qué opinas?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: