Redes sociales peligrosas para los jóvenes

Un estudio reveló que los jóvenes y adultos jóvenes pueden verse amenazados por los acosadores en las redes sociales.

06/07/2011 3:15
AA
Un estudio identificó la manera como los pederastas o abusadores actúan en internet, demostrando factores como la modificación de su edad, el perfil femenino que buscan y tienen como tópico principal el sexo en sus charlas.
 
De acuerdo con la investigación, dos de tres depredadores de internet comienzan a hablar sobre sexo en su primera charla de chat mientras charlan con adolescentes y adultos jóvenes. 
 
La investigación, que fue publicada en la última edición de la revista American Journal of Nursing, hace hincapié en los peligros que albergan para ciertos jóvenes las redes sociales. 
 
Para Elizabeth B. Dowdell, profesora asociada del Colegio de Enfermería de la Universidad de Villanova en Pensilvania y autora principal del estudio, “el uso de las redes sociales en internet como Facebook sigue aumentando con rapidez en todos los grupos de edad, abriendo nuevas oportunidades para el intercambio de información sexual y encuentros potencialmente poco seguros entre depredadores y jóvenes vulnerables”. 
 
Los resultados del estudio derivaron en que:
  • La mayoría de los infractores ocultan su verdadera identidad en línea y demostraron que prefieren hablar con jovencitas que con hombres.
  • Más del 55 por ciento de las jóvenes entrevistadas había enviado mensajes explícitamente sexuales. En los hombres fue poco más del 46 por ciento.
  • De 59 estudiantes de preparatoria entrevistados, al menos 32 se encontraron con la persona, y tres de ellos reportaron que hubo abuso o intento de abuso sexual.
  • De 51 estudiantes de secundaria que aceptaron verse con su interlocutor, 33 admitieron que hubo algo sexual con él y 10 admitieron ser amenazados o asaltados sexualmente.
  • De las 58 jovencitas de secundaria que fueron entrevistadas y admitieron encontrarse con un desconocido, 21 admitieron que sucedió algo sexual y 7 que fueron amenazadas sexualmente. (Con información de Univisión Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: