Redes sociales útiles para pacientes

Personas que tienen un padecimiento crónico encuentran en las redes sociales el apoyo necesario para no abandonar su tratamiento.

27/02/2012 3:59
AA

Pacientes con diabetes o hipertensión ven en las redes sociales una conexión con sus familares, amigos y personas con su mismo problema, lo que hace que aumente su adherencia al tratamiento y el autocuidado que ponen a su salud.

Una investigación realizada por el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Twente (Holanda) y varios trabajos presentados en la Jornada sobre factores de riesgo cardiovascular en Cataluña, España, coinciden en el beneficio que pacientes crónicos obtienen de las redes sociales.

Antes, la revista Journal of Health Communication ya había planteado los resultados positivos que obtienen los pacientes que usan las redes sociales para obtener información y dar seguimiento a su enfermedad.

“Estos enfermos experimentan claras mejorías emocionales y de conducta, que revierten en una mejora de su estado de salud”, explicaron en su momento los expertos en el artículo de la citada revista.

Los pacientes con diabetes son los más avanzados en el uso de las redes sociales, tienen más herramientas de seguimiento a través de internet y dispositivos móviles; por ejemplo en ‘TuAnalyze’, pueden publicar sus niveles de hemoglobina y alimentar un mapa interactivo donde reflejan las tendencias de esta enfermedad en todo el mundo.

Otras comunidades de pacientes, podrían utilizar la experiencia de las personas con diabetes para hacer iniciativas de control y otras funcionalidades.
(Con información de europapress.com) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: