Reduce el colesterol con los fitoesteroles

Son compuestos químicos derivados de las plantas que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

26/04/2017 4:02
AA

Los medicamentos no son la única solución para algunos controlar algunos padecimientos. Muchas veces podemos optar por cosas más naturales, como los fitoesteroles que son buenos para bloquear la absorción de colesterol a nivel intestinal, además de brindar beneficios para la salud.

Los fitoesteroles son compuestos químicos liposolubles derivados de plantas, cuya estructura se divide en dos clases: esteroles y estanoles. Aunque el cuerpo humano no puede sintetizarlos, es posible hacerlo a través de una dieta.

Donde encontrarlos

  • Granos enteros
  • Nueces
  • Semillas
  • Frutas
  • Vegetales
  • Leguminosas
  • Aceites vegetales prensados en frío

Reducir colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas. Incluso puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los fitoesteroles  inhiben la absorción del colesterol en el intestino y hay evidencia suficiente de que pueden mejorar los niveles de éste y reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares.

Toxicidad

No se han reportado efectos tóxicos derivados del consumo de los fitoesteroles o fitoestanoles, pero todo tiene un límite.

Los efectos tóxicos observados en seres humanos y animales solo se producen con la administración de altas dosis (mayor o igual a 20g por día), muy distantes de aquellas obtenidas a partir de la ingesta dietética de 1,5 -3,0g por día.

De igual forma debe tenerse precaución en mujeres embarazas, en periodos de lactancia, y en niños menores de 5 años.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: